Blogia
construyendoperu

Familias numerosas

Son pocas las familias númerosas hoy en día? ¿Por qué?

Si tú eres soltero-a ¿has pensado en cuanto te cases tener familia númerosa?

Con mi amado esposo tenemos 16 hijos. Y todos mis hijos quisieran si Dios se lo concediera, tener familia numerosa, pero la realidad es que se han encontrado con pocas personas, católicas practicantes que deseen tener más de 2 ó 3 hijos. ¿Por qué?

El comentario siempre es el dinero. Y recuerdo que Dios dijo: No podeis servir a dos señores a la vez, a Dios y al dinero. Ya que quien ama a uno desprecia al otro... ¿Por que ese miedo?

cortesia de : http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=30&i=1&t=1

Elaborado por : Diego Pasapera Montalbán


 
 
 Re: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha:   09-09-05 12:10

Yo soy una muchacha venezolana de 18 años y me niego a tener una familia numerosa por muchos motivos que voy a exponer. El más importante de todos es que yo quiero trabajar y no voy a poder prestarle la suficiente atención a más de tres hijos. Si yo llego a tener seis hijos, probablemente sufran porque su madre no tiene tiempo para todos ellos.

Otra causa puede ser el ejemplo que yo veo en mis padres, en mis tíos y en mucha gente. Mis padres tienen dos hijos: mi hermano y yo. Quizás como sólo tengo un hermano, no aprendí a compartir con más, pero eso no significa que yo sea una persona egoísta ni nada de eso.

Retomando el tema del dinero, tengamos en cuenta lo que cuesta un hijo aquí en mi país con la situación que tiene. Hace falta, además de alimento y vestido, seguro médico para acceder a la medicina privada, estudiar en un colegio privado también, vivir en un sitio que no sea peligroso, pues la delincuencia en Caracas es un problema realmente grave. Como Ud. se dará cuenta, para vivir bien en este país, se hacen necesarios ciertos gastos que no tiene una familia en un país desarrollado. Y todo esto sin mencionar lo golpeada que se ha visto la clase media estos últimos años. Hay infinidad de familias de este estrato social que apenas tienen para vivir dignamente y no tienen para ahorrar, ni para tener seguro médico, ni mucho menos seguro para el automóvil.

No menos importante que el aspecto económico es el problema del espacio. A pesar de que no estamos en una ciudad sobrepoblada como Ciudad de México o Tokyo, las viviendas pueden albergar a cuatro hijos máximo. Un apartamento modesto y pequeño en una urbanización de clase media no tiene más de 140 m2. Y otra cuestión, ¿en qué automóvil asequible caben más de tres hijos? En Venezuela el problema no es la gasolina, que es la más barata del mundo, sino el precio del automóvil.

En fin, considero que para tener una vida digna sin mucho lujo no se pueden tener más de 3 hijos, si la familia es de clase media. Porque tampoco quiero vivir como ciertas personas de la clase baja venezolana, que no conformes con tener un bajo ingreso, traen al mundo hijos que no pueden mantener. Lo mismo hacen muchos matrimonios en la India, que son fecundísimos y a la vez mueren de hambre.

0 comentarios