Blogia
construyendoperu

Texto de la hoja de computacion

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales , buena parte de las cuales estan siendo proporcionadaspor el desarrollo de diferentes tecnologias y la incorporacion de estas a la sociedad . Esta relacion entre sociedad y tecnologia ha sido preocupacion y campo de estudio desde hace algunos años , logrando que la tecnologia educativa se centre en la resolucion de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativos, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar. Pero , de manera directa o indirecta, el aprendizaje humano esta influenciando y condicionado por una serie limitada de factores .En este contexto , los objetivos de preocupacion de la tecnologia educativa han evolucionado y evolucionan , yendo a abrazar las teorias y tecnicas de la informacion y de la comunicacion , las tecnologias organizacionales, los sistemas , las teorias del diseño y la planificacion de la educacion . Aqui las TIC juegan un papel muy importante puesto que a traves de ellas se recurren a diferentes recursos como internet, video , mutimedia , etc. , para llegar a dar solucion a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usandolos como un fin sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes . No debemos olvidar que esta ciencia tambien , al igual que otras , se recibe ayuda de diferentes ciencias como : psicologia , neurociencia , etc. (extracto de "Tecnologia Educativa" - Julio Cavero Almenara)

Preguntas :

1. ¿Cree que las TIC ( tecnologias de la informacion y comunicacion ) pueden ayudar a la tecnologia educativa?¿como?

La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías. El problema es que aún son pocas las voces que tienen acceso a la Internet, por tanto el peso especifico de estos reclamos se relativiza y, más grave aún, ni siquiera se logra captar la importancia real del tema, sus consecuencias y la incidencia que tendrá en la calidad de vida a futuro. Luis Paucar Temoche.

2. En este momento estudiantil de tu vida , ¿cuales de las TIC, estas utilizando mas frecuentemente ?¿Por que ? ¿ de que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

La internet y El cable Magico son los que utilizo mas :  La Internet : Me ha ayudado en todos los cursos ya que esta sirve como una ayuda para las investigaciones que estan agregadas a los trabajos . El cable Magico : Me ha ayudado en cuanto a las destrezas del curso de C.T.A ya que cuenta con programas educativos como son Discovery Channel , National Geograpic , Animal Planet que me ayudan a saber mas de la naturaleza y del mundo en que vivimos. Luis Paucar Temoche.

3. Segun lo leido , ¿cual de los siguientes titulos es el mas apropiado para la lectura y por que?

a. La tecnologia educativa y las TICs .

b. El fin de la Tecnologia Educativa.

c. desafios actuales de la Tecnologia Educativa.

Me parece muy apropiado la letra "c" ya que interactua bien con la lectura y tambien con los hechos que se presentan en ella. Luis Paucar Temoche.

4. En tu colegio ,¿de que manera crees que estas aprovechando las TIC para ayudar a la Tecnologia Educativa?

Las estoy aprovechando bien ya que la tecnologia del colegio es muy avanzada y compleja y a traves de ello me permite saber mas de lo que se .

Hecho por la ayuda de los papas de Luis Claudio Paucar Temoche. 

0 comentarios